IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Prensa argentina. Las lluvias dejan saldo de tres muertos, cinco mil desplazados y casi 20 mil damnificados.

Inundaciones en Argentina dejan 20 mil damnificados

12 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Crece la emergencia provocada por las inundaciones en Argentina, las cuales dejaron un saldo de tres muertos, cinco mil desplazados y casi 20 mil damnificados.

Las fuertes tormentas iniciaron la semana pasada y obligaron a iniciar un operativo inmediato de evacuación, en particular en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

La emergencia, sin embargo, aumentó debido a la continuidad de las lluvias, por lo que los gobiernos nacional y provincial centraron sus esfuerzos de las últimas horas en atender a las víctimas del temporal.

Sin embargo, diversos sectores han expresado numerosas críticas y denuncias de que cada año se repiten las imágenes de casas, calles y campos inundados por completo, lo que deriva en la pérdida patrimonial para las familias afectadas.

Ante esa situación, la presidenta argentina Cristina Fernández canceló hoy sus actividades oficiales  y decidió no aparecer ante las cámaras para organizar desde la casa presidencial el anuncio de programas sociales y beneficios impositivos especiales para los damnificados.

En tanto, los ministerios de Seguridad y Defensa están coordinando el apoyo logístico para trasladar medicamentos, comida y cobijas para las miles de personas que se encuentran en los centros de refugiados.

Comparte la nota

Publica un comentario