IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Nación. La zona más afectada es Columbia.

Inundaciones en Carolina del Sur dejan muertos

5 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo hoy que nueve personas han muerto debido a las inundaciones provocadas por las lluvias en el estado.

“Las buenas noticias son que la lluvia va a detenerse pronto, desafortunadamente las inundaciones se mantendrán”, señaló la funcionaria en rueda de prensa.

El informe de las autoridades señaló que 11 condados del estado se encuentran bajo emergencia, unos 40 mil residentes no cuentan con agua potable y al menos 16 mil residentes se encuentran sin energía eléctrica.

Descritas como “las peores lluvias en mil años” por funcionarios estatales, las lluvias han anegado docenas de caminos y carreteras interestatales afectando casi la mitad de la entidad.

La gobernadora dijo que ha pedido ayuda federal inmediata para los 11 condados y que el presidente Barack Obama ofreció condolencias y oraciones ante la situación.

Las inundaciones son el resultado de un sistema meteorológico que canaliza la humedad tropical y que se quedó estancado en la zona, dijo Chad Myers, el meteorólogo de la cadena CNN.

La zona más afectada es Columbia, la capital de Carolina del Sur, en medio de la entidad, así como toda la parte de la costa este desde Georgetown a Charleston.

Cientos de miembros de la Guardia Nacional, 11 helicópteros y unas ocho embarcaciones apoyaban los equipos de rescate.

Personas atrapadas en autos y en los techos de las casas y otras navegando en botes en las zonas residenciales inundadas eran mostradas por imágenes de la televisión nacional estadunidense.

Comparte la nota

Publica un comentario