IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Las fuertes lluvias causadas por el tifón Goni, han provocado graves afectaciones a la ciudad norcoreana de Rajin.

Inundaciones en Corea del Norte ya dejan 40 muertos

26 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las lluvias torrenciales que azotan la parte norte de Corea del Norte ya provocaron la muerte de al menos 40 personas y han dejado a más de 11 mil pobladores damnificados, informó hoy la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

En un comunicado, el portavoz del organismo, Hlér Gudjonsson precisó que las fuertes lluvias causadas por el tifón Goni, han provocado graves afectaciones a la ciudad norcoreana de Rajin, capital de la Zona Económica Especial Rason, ubicada entre las fronteras con China y Rusia.

“A pesar de que el tifón no tocó tierra en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) las fuertes lluvias que acompañan a las tormentas causaron inundaciones en la ciudad el pasado fin de semana, matando a 40 personas y afectando a más de 11 mil habitantes”, indicó.

Gudjonsson destacó en el comunicado que la Sociedad de la Cruz Roja de Corea del Norte rápidamente envió un equipo de 80 miembros para responder a la catástrofe, según reporte de la agencia de noticias norcoreana Yonhap.

En colaboración con la Federación Internacional, el equipo ha ayudado a los esfuerzos de evacuación y distribuido artículos de socorro no alimentarios a las zonas afectadas, subrayó el vocero de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

Entre los artículos enviados a las zonas afectadas por las inundaciones se incluye lonas, tiendas de campaña familiares, utensilios de cocina, contenedores de agua, juegos de herramientas, mantas, artículos de higiene personal y tabletas de purificación de agua.

El comunicado destacó, citando a las autoridades nororeanas, que 153 casas quedaron completamente destruidas por las inundaciones del fin de semana, que alcanzaron los 250 milímetros, mientras que 849 casas más sufrieron daños parciales.

Residente en Rajin indicaron que las lluvias que cayeron el fin de semana en la parte norte del país fueron tan intensas que varios vehículos fueron arrastrados por la corriente que se formó en varias calles de la ciudad, las cuales siguen inundadas.

Khaled Masud Ahmed, un delegado de gestión de desastres con la FICR en Corea del Norte, advirtió en el comunicado que se prevé que las lluvias continúen afectando otras zonas de la RPDC, por lo que las afectaciones también podrían aumentar.

Comparte la nota

Publica un comentario