IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Las víctimas murieron atrapados por inundaciones.

Inundaciones en Houston dejan cinco muertos

19 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Dallas.- Las inundaciones que han azotado este fin de semana y el lunes la ciudad de Houston, Texas y sus alrededores causaron la muerte de por lo menos cinco personas, según han informado las autoridades.

La mayoría de estás  personas fueron halladas muertas dentro de vehículos que quedaron atrapados por inundaciones derivadas de torrenciales lluvias en el área la noche del domingo y de ayer lunes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) estadunidense, Houston y sus alrededores registraron acumulaciones de unos 40 centímetros de lluvia la mañana de este lunes.

Herbert Martínez, sargento del quinto precinto del Condado de Harris, informó que una de las víctimas murió dentro de un camión de carga que quedo cubierto por el agua en el norte de la ciudad.

Una persona más falleció cerca en un vehículo sumergido en un paso a desnivel sobre la avenida Greenspoint Drive, añadió.

Una tercera víctima fue encontrada dentro de su vehículo en el norte de la ciudad, sobre la calle Imperial Valley, aunque aún no se ha confirmado la relación del deceso con el clima.

Funcionarios del Condado de Harris informaron que los cuerpos de emergencia han rescatado a mil 222 personas atrapadas por el agua en sus hogares o automóviles, 897 de ellas en los limites de la ciudad, y 325 fuera.

Las zonas más afectadas por este episodio de lluvias torrenciales ha sacudido, especialmente, a los suburbios del noroeste de Houston

El juez del Condado de Harris, Ed Emmett, emitió una declaración de desastre al sostener que el condado enfrentaba una emergencia por las inundaciones.

Las inundaciones paralizaron este lunes una buena parte de las actividades en Houston, incluyendo el trabajo de oficinas publicas, el sistema de transporte y escuelas y universidades.

La lluvia se inicio la noche del domingo y se espera que continúe este  martes, de acuerdo con el NWS.

Comparte la nota

Publica un comentario