IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Inundaciones en norte chileno suman ya 25 muertos y 125 desaparecidos

5 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

chile_inundacion

Las inundaciones registradas a finales de marzo en las norteñas regiones chilenas de Antofagasta, Atacama y Coquimbo han dejado hasta el momento 25 muertos y 125 desaparecidos, mientras tres poblados siguen sin energía eléctrica.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio chileno del Interior (Onemi) reportó este domingo que la cifra de víctimas por el temporal atípico que inundó y provocó aluviones en el desértico norte chileno permaneció en 25 muertos, pero ascendió a 125 desaparecidos.

La emisora Radio Universidad de Chile indicó que la cantidad de desaparecidos pasó de 101, consignados en el informe anterior, a 125 por la adición de personas cuyo paradero se desconoce y que han sido reportadas por la Policía de Investigaciones y cuerpo de Carabineros.

La Onemi agregó que la cifra de damnificados llega a 29 mil 741, de los cuales dos mil 607 se encuentran en albergues, la cantidad de viviendas destruidas es de dos mil 071, y seis mil 254 se encuentran con serios daños.

De acuerdo con el director de la Onemi, Ricardo Toro, las zonas afectadas han recibido más de dos mil toneladas de ayuda, así como 140 mil dosis de vacunas contra la influenza, 100 mil contra la hepatitis A, 42 mil contra el tétanos y dos mil contra la rabia.

Para este momento, 98 por ciento de la red de energía eléctrica está ya restablecida en la región de Atacama, aunque los poblados de Diego de Almagro, El Salado e Inca de Oro siguen sin electricidad.

Comparte la nota

Publica un comentario