Inusual nevada cubre Texas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. En el sur de Texas, los residentes de Eagle Pass y Bracketville se despertaron también con el espectáculo de la nieve.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Texas. Extensas áreas del sur y sureste de Texas amanecieron hoy bajo un ligero manto de nieve, lo que dio a los residentes la oportunidad de apreciar una manifestación de la naturaleza poco común en estas áreas.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) informó que la nieve cubrió desde San Antonio hacia el sur y este de Texas.

Brett Williams, meteorólogo del NWS señaló que se habían medido hasta 6.3 centímetros de nieve a partir de las 21:00 hora local del jueves (03:00 GMT del viernes) en el área de San Antonio.

La más reciente nevada comparable en San Antonio se registró en enero de 1987, cuando se acumularon 3.3 centímetros de nieve.

En el área de Corpus Christi, la nieve comenzó después del anochecer, cubriendo con una ligera capa blanca la ciudad. Los meteorólogos esperaban una acumulación de hasta 7.5 centímetros de nieve en Corpus Christi para este viernes.

En el sur de Texas, los residentes de Eagle Pass y Bracketville se despertaron también con el espectáculo de la nieve, al acumularse durante la noche entre cinco y siete centímetros. La ultima vez que había nevado en Eagle Pass fue en 1986 y en Bracketville en 1990.

Una ligera nevada comenzó a caer también en Laredo alrededor de la medianoche, pero fue insuficiente para que llegara a acumularse. La última vez que nevó en Laredo fue en 2004.

La rara ocurrencia de nevadas en el sur de Texas provocó que decenas de los residentes de estas áreas utilizaran las redes sociales para compartir fotografías de sus patios y jardines cubiertos por un manto blanco.

Algunos lo llamaron un día "histórico" y destacaron que han pasado "años" desde que cayó la nieve en sus lugares de origen.

Los distritos escolares en algunas ciudades recorrieron sus horarios de entrada este viernes para las 10:00 horas, a fin de dar oportunidad a los niños de aprovechar el raro evento meteorológico, muchos de los cuales lo observan por primera vez en sus vidas.