IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Invaden edificio en Río que iba a ser hotel de lujo

7 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

invaden_edificio

Ocupantes ilegales invadieron un edificio abandonado en Río de Janeiro, que el hombre más rico de Brasil iba a convertir en un hotel de lujo para los Juegos Olímpicos de 2016.

Unas 100 personas entraron al edificio art déco en el barrio de Flamengo en los dos últimos días, colándose por un hueco en una reja de hierro forjado.

Los invasores, desalojados recientemente de otro lugar en el centro de Río, advirtieron que permanecerán en el inmueble mientas las autoridades no les proporcionen vivienda.

“Sólo nos marcharemos de aquí cuando tengamos una casa. De lo contrario, nos quedaremos”, dijo Alexandre Pereira da Silva. Este hombre desempleado y con tres hijos fue uno de varios ocupantes que hablaron con la prensa al otro lado de la reja, con los rostros cubiertos por frazadas.

El edificio, que durante años fue propiedad del popular club de fútbol Flamengo, formó parte de un acuerdo alcanzado por una empresa del ex multimillonario brasileño Eike Batista, quien prometió convertir el inmueble en un hotel a cambio del pago de millones de dólares en impuestos atrasados que se adeudaban por la propiedad.

Comparte la nota

Publica un comentario