IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: AP. Trump asegura que las investigaciones del caso Rusia le favorecerán.

Investigación sobre caso Rusia me favorecerá: Trump

17 de mayo, 2017

AP/La Voz de Michoacán

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confió hoy en ser exonerado por el nuevo fiscal especial que indagará la presunta colusión entre miembros de su equipo de campaña y Rusia.

“Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: que no hubo colusión entre mi campaña y una entidad foránea”, señaló en una breve declaración escrita.

“Espero que este asunto concluya rápidamente. Mientras tanto, no voy a dejar de pelear por el pueblo y por los asuntos que más importan para el futuro de nuestro país”, añadió.

Poco antes, el Departamento de Justicia anunció la designación del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, como nuevo fiscal independiente para investigar el caso.

“He determinado que un fiscal especial es necesario a fin de que el pueblo estadunidense tenga plena confianza en el resultado”, declaró el subprocurador de Justicia, Rod Rosenstein, al hacer el anuncio.

Mueller, quien fue director del FBI de 2001 a 2013, goza de credibilidad lo mismo con demócratas que con republicanos.

Su designación tiene lugar el medio de crecientes llamados principalmente de legisladores demócratas, aunque los últimos días se han sumado varios congresistas conservadores, para designar a un fiscal especial tras el despido del director del FBI, James Comey.

Un fiscal independiente tiene plena autoridad para determinar el curso de la investigación o presentar cargos criminales, sin tener que pedir autorización del Departamento de Justicia.

El centro de su investigación determinará si miembros del equipo de campaña de Trump estuvieron coludidos con los rusos para interferir ilegalmente en el proceso que derivó en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Comparte la nota

Publica un comentario