IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. El detenido la semana pasada en Alemania, podría tener nexos.

Investigan a un detenido en Alemania por ataques en París

14 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Funcionarios alemanes investigan si un hombre de 51 años arrestado en Baviera la semana pasada está vinculado con los atentados en París, pese a que la policía de Montenegro, su país natal, rechazó una posible conexión.

El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, dijo que las autoridades francesas fueron informadas del arresto poco después que el hombre fuera detenido con armas de fuego y explosivos en su automóvil cerca de la frontera con Austria el 5 de noviembre. El sistema de navegación del vehículo incluía una dirección en París, indicó.

“Hay una conexión con Francia, pero no queda claro que haya un vínculo con este ataque”, señaló de Maiziere.

El gobernador de Baviera, Horst Seehofer, dijo a los reporteros que “existen bases razonables para creer que podría haber un vínculo al asunto”. No dio detalles.

La policía de Montenegro reveló que las autoridades alemanas le informaron que arrestaron a un ciudadano de Montenegro de 51 años con “cierta cantidad de armas y municiones” en su auto, que fue registrado en Podgorica, la capital del país balcánico.

“Revisamos su información y hallamos que V.V. de 51 años y originario de Podgorica no es conocido por la policía como el perpetrador de delitos graves ni violaciones al orden público”, declaró Tamara Popovic, portavoz de la policía de Montenegro, en un comunicado.

El hombre pertenece a la religión ortodoxa y no parece contar con antecedentes penales, subrayó la vocera, y añadió que la policía alemana no había dicho a su contraparte de Montenegro que haya algún vínculo con terrorismo o crimen organizado en el caso.

“Por ello, la información que tenemos en este momento, obtenida de la oficina de comunicación de la policía alemana, no sugiere que esta persona esté ligada a un acto terrorista en Francia”, comentó Popovic.

Comparte la nota

Publica un comentario