IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Info 7. Fiscalía investiga causas del motín en Penal de Guatemala

Investigan las causas del motín en Penal de Guatemala

2 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Ministerio Público (MP) de Guatemala informó hoy que investiga las causas del motín ocurrido el 31 de diciembre pasado en una prisión de la ciudad de Puerto Barrios, que dejó un saldo de ocho reos fallecidos.

La entidad indicó en un comunicado que los fiscales realizaron una serie de diligencias en el Centro de Detención de Puerto Barrios, ubicado 300 kilómetros al este de la capital guatemalteca, en el caribeño departamento de Izabal.

Señaló que se procesó el área en que se localizaron los cuerpos de los ocho reclusos, de los cuales dos fueron decapitados y dos más calcinados.

El MP apuntó que “los fiscales a cargo de la investigación recopilaron indicios en el lugar”, con el propósito de determinar las causas y responsables del motín, ocurrido la noche del pasado 31 de diciembre, cuando se preparaba un festejo por el Año Nuevo.

Por otra parte, la dependencia reportó que un “exitoso operativo” realizado este sábado permitió la liberación de 12 migrantes de Ecuador, Nepal y Bangladesh, quienes fueron secuestrados en Huehuetenango, departamento fronterizo con México.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado precisó que la docena de extranjeros fueron secuestrados por delincuentes que exigían a sus familiares en Estados Unidos un pago de 24 mil dólares por cada uno.

Los agentes del MP, apoyados por la Policía Nacional Civil, capturaron a dos guatemaltecos identificados como Casimiro Efraín Cruz, de 75 años, y Edgar Sosa Miguel, de 23, quienes retenían a las víctimas.

Los migrantes fueron secuestrados por delincuentes en Huehuetenango cuando intentaban cruzar la frontera mexicana para continuar su viaje hacia Estados Unidos.

El MP señaló que las personas liberadas fueron enviadas a la sede de la Dirección General de Migración en la ciudad de Guatemala, mientras que los detenidos comparecerán ante juez competente.

Comparte la nota

Publica un comentario