IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Las tropas expulsaron a los combatientes del EI de Tamim, un amplio distrito ubicado en el suroeste de Ramadi.

Irak recupera distrito de Ramadi tras meses en poder del EI

8 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Fuerzas iraquíes recuperaron hoy un distrito de la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad y en manos del Estado Islámico (EI) desde mayo pasado, en el marco de una ofensiva para recobrar el control de la capital de la provincia de Al Anbar.

Las tropas expulsaron a los combatientes del EI de Tamim, un amplio distrito ubicado en el suroeste de Ramadi y formado por 16 barrios, tras cruentos combates, informó el vocero de los servicios de lucha antiterrorista de Irak, Sabah al Noman.

“Hoy nuestras fuerzas liberaron completamente el sector de Tamim después de una batalla encarnizada contra los combatientes del EI”, dijo al Noman.

La toma del sector de Tamim, que representa una victoria importante para las fuerzas iraquíes, fue confirmada por al Noman y el jefe de la policía de la provincia de Al Anbar, el general Hadi al Irzayij.

La recuperación de Tamin tuvo lugar después de intensos combates entre las tropas iraquíes y los yihadistas, en los cuales 12 miembros del EI murieron y decenas resultaron heridos, mientras entre las filas del Ejército iraquí se reportaron cinco muertos y tres lesionados.

Asimismo, las tropas iraquíes recuperaron la sede del Comando de Operaciones de Al Anbar, sobre la cual fue izada de nuevo la bandera iraquí, según la cadena árabesAl Arabiya.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, aseguró en declaraciones a la televisión estatal que “muy pronto completaremos la liberación de Ramadi”.

El EI se apoderó de zonas de Irak, incluida la segunda ciudad del país, Mosul, durante una ofensiva relámpago lanzada en junio de 2004, mientras seis meses antes habían conquistado la región de Faluya, situada en Al Anbar.

Las fuerzas kurdas iraquíes, con la ayuda de los ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, recuperaron a mediados de noviembre la ciudad de Sinjar, en el norte del país, que estaba en poder de los yihadistas.

Comparte la nota

Publica un comentario