IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Irán celebra alto a “matanza de gente inocente e indefensa” en Yemen

22 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

iran

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores celebró hoy la decisión de Arabia Saudita y su aliados árabes de poner fin a sus bombardeos en Yemen, ya que con ello se pone alto a la “matanza de gente inocente e indefensa”.

“La resistencia del pueblo yemenita y su insistencia en una salida política a la crisis en su país son elementos que, en nuestra opinión, condujeron a la suspensión de las ofensivas. Sin duda, un alto a la matanza de gente inocente e indefensa”, afirmó la vocera de la cancillería, Marzieh Afkham.

En declaraciones a la prensa, luego de que Arabia Saudita anunció el fin de la llamada operación “Tormenta Decisiva” en Yemen, que lanzó el 26 de marzo pasado, la funcionaria expresó su esperanza de que con el fin de los bombardeos se allane el camino al diálogo.

Afkham deseó que todas las partes involucradas en la crisis yemenita apoyen el proceso político tras el cese de “la agresión militar”, al que calificó como un “paso positivo”, según un reporte del canal de televisión Press TV.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán reiteró el rechazo de la República Islámica a las injerencias foráneas en los asuntos internos de Yemen que, a su juicio, conllevarían graves consecuencias para el país árabe.

“Desde el inicio de las incursiones aéreas contra Yemen, Irán ha rechazado operaciones militares y ha abogado por el diálogo como la única manera para zanjar la crisis y en esta misma línea presentamos nuestro plan de cuatro puntos”, dijo respecto a la iniciativa de la semana pasada.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamed Javad Zarif, propuso el pasado 14 de abril durante una visita a España un plan de cuatro puntos para resolver el conflicto en Yemen, en el que abogó por el cese inmediato de los bombardeos de la coalición árabe.

La portavoz iraní también expresó su esperanza de que se reanuden las medidas necesarias para que el envío de ayuda humanitaria se realice tan pronto como sea posible y se impulsen las negociaciones entre todas las partes para la creación de un gobierno incluyente.

Afkham dijo que confiaba en que todas las partes contribuyan al mejoramiento de la situación en Yemen, donde según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos dos mil 640 civiles perdieron la vida en los bombardeos.

El fin de la ofensiva árabe contra los rebeldes chiítas houthi también fue celebrado por el presidente turco Tayyip Erdogan, quien, de manera contraria a Irán, elogió la labor de Arabia Saudita para liberar a Yemen.

“Estamos contentos de ver que han concluido las operaciones aéreas en Yemen por Arabia Saudita. Las metas militares aparecen haber sido alcanzadas. Seguiremos estando del lado de Yemen”, subrayó.

Comparte la nota

Publica un comentario