IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Tras las sanciones, Irán está preparado para atraer inversiones petroquímicas.

Irán celebra levantamiento de sanciones

17 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Irán se encamina a recuperar su lugar como uno de los máximos productores de petróleo en el mundo tras el levantamiento de las sanciones relacionadas con su programa nuclear, luego de una década de aislamiento internacional.

Según estimaciones, el Producto Interno Bruto iraní (PIB) podría pasar de no crecer nada a un aumento de 5.0 por ciento en el período 2016-2017, de acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

La posibilidad de volver a vender libremente sus hidrocarburos en el mercado internacional permitiría a Teherán aumentar su ingreso por exportación de combustible en unos 10 mil millones de dólares adicionales a lo largo del próximo año, destacó la británica BBC.

La industria petroquímica de Irán está preparada para atraer nuevas inversiones nacionales y extranjeras, con el objetivo de impulsar la finalización de los proyectos en desarrollo, según aseguró un responsable de la Compañía Nacional Petroquímica iraní (APN).

Tras las sanciones, Irán está preparado para atraer inversiones petroquímicas, “La industria petroquímica es la locomotora del desarrollo del país persa”.

“Con la entrada de nuevos capitales y el incremento de los recursos financieros, el desarrollo de la industria experimentará una gran transformación”.

En tanto, Irán está interesado en crear una Zona Libre de Comercio con la Unión Euroasiática (UEE).

La Unión Euroasiática es un bloque de países creado para agilizar el flujo de bienes, capitales y trabajo entre las naciones miembros, que incluye a Rusia, Kirgyzstán, Armenia, Bielorrusia y Kazajistán, destacó la agencia IRNA.

Comparte la nota

Publica un comentario