IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Bolsamanía. Irán detiene a 53 personas por gestionar sitios web de yihadistas

Irán detiene a 53 personas por promover sitios yihadistas

7 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Policía Cibernética de Irán, conocida como FATA, ha detenido a 53 personas por gestionar páginas web a favor de la ideología extremista del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en los últimos 20 meses.

“Han sido detenidas 53 personas en Irán que apoyaban la ideología del EI a nivel virtual (en las redes sociales o páginas Web)”, informó este lunes el jefe de la Policía Cibernética, el general de brigada Seyed Kamal Hadianfar, citado por la cadena de televisión Press TV.

Hadianfar precisó en rueda de prensa que la mayoría de los individuos había sido detenidos en las provincias fronterizas de Irán, sin especificar las localidades.

Indicó que la Policía Cibernética ha eliminado hasta ahora más de “175 páginas web y cuentas en la aplicación de mensajería instantánea Telegram”, pertenecientes y gestionadas por ciudadanos iraníes que apoyaban la ideología extremista del EI y otras células terroristas.

Además, la policía ha identificado en los últimos 20 meses 285 sitios web y muros pro-EI, de los cuales 108 son gestionados desde el exterior de Irán.

A mediados de noviembre pasado, Irán desarticuló una célula dedicada a reclutar combatientes para el EI en la provincia de Kermanshah, en el oeste del país, cercana a la frontera con Irak.

Las autoridades iraníes han asegurado en reiteradas ocasiones que las fuerzas de seguridad y de inteligencia iraníes monitorean de forma constante cualquier movimiento de los enemigos y de los grupos extremistas como el EI.

El grupo yihadista, que opera principalmente en Siria e Irak, ha causado estragos en las zonas bajo su control, pues comete crímenes atroces en nombres del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando a sus víctimas y lanzándolas desde azoteas de edificios.

El EI surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde el 29 de junio de 2014 estableció su califato que encabeza su líder Bakr al-Baghdad

Comparte la nota

Publica un comentario