IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La instalación subterránea mide aproximadamente unos 100 metros de largo y 10 de altura.

Irán difunde imágenes de túnel lleno de misiles

15 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La televisión estatal iraní emitió hoy imágenes sin precedentes sobre un túnel subterráneo lleno de misiles y unidades de lanzadores, en clara muestra de su poderío militar, a tres días de que Irán probó con éxito un nuevo proyectil de largo alcance.

La instalación subterránea de unos 100 metros de largo y 10 de altura, está lleno de misiles de mediano y largo alcance, lanzadores y sistemas de comunicación para su operación y es unos de los muchos túneles que Irán tiene en todo el país, según reporte del canal Fars.

Las imágenes están acompañadas de una entrevista al general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comandante de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica, quien permitió el acceso al túnel, cavado a una profundidad de 500 metros.

“Las bases de misiles de la República Islámica están estacionados bajo las altas montañas en las provincias y ciudades de todo el país”, indicó el comandantes, tras destacar que los misiles están para usarse en cualquier momento, a la orden del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei.

“Esta es una muestra de nuestras bases de misiles masivas”, dijo el militar y agregó que “una nueva y avanzada generación de misiles de largo alcance de combustible sólido empezaría el años próximo a reemplazar las armas existentes .

En los que parece sugerir la demostración de sus fuerza ante las potencias occidentales, especialmente Estados Unidos, Hajizadeh subrayó que los misiles podría ser utilizadoS ante cualquier enemigo, aunque aclaró que la disposición de Irán siempre será el diálogo.

El comandante iraní subrayó que “Irán no arranca cualquier guerra, pero si los enemigos cometen un error, las bases de misiles harán erupción como un volcán desde la profundidad de la tierra”.

La transmisión de la televisión iraní no precisó la ubicación exacta de que la instalación subterránea, que, reiteró, es solo una de las cientos de bases de misiles subterráneos que Irán tiene esparcidas en todo el país.

Las imágenes fueron difundidas tres días después de que Irán probó con un éxito un nuevo misil de largo alcance, que según Estados Unidos, podrían haber incumplido una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sobre su desarme.

Además, el túnel se da a conocer a un día de que el Parlamento de Irán aprobó el acuerdo nuclear, alcanzado el 14 de julio entre Irán y seis potencias mundiales, el cual según el gobierno iraní, “no afectará a sus fuerzas militares, en particular su programa de misiles balísticos”.

Comparte la nota

Publica un comentario