IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza (d), se reunió con el Viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Majid Takht Ravanchi.

Irán hace un llamado para unirse contra el extremismo

30 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno de Irán llamó a crear una unión colectiva para combatir el extremismo y el terrorismo y reiteró su compromiso para participar en esta lucha que afecta especialmente a su país, así como Siria y recientemente Francia, que fue víctima de ataques por parte de yidahistas asociados al Estado Islámico.

En conferencia magistral titulada “Política exterior de Irán: retos y oportunidades”, organizada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el viceministro de Asuntos Europeos y Americanos de Irán, Majid Takht Ravanchi, reconoció que grupos terroristas como el Estado Islámico y AlQaeda son los más peligrosos y más extremistas de los tiempos recientes.

“No tienen limites geográficos. Han causado muchos daños en Iraq y Siria y los recientes actos en Líbano y Francia prueban la realidad de que pueden cometer crímenes y ataques fuera de sus bases. La comunidad internacional tiene un interés común en eliminar a estos grupos criminales. Esto requiere una estrategia comprehensiva, colectiva, consistente y coherente”, dijo.

Señaló que el unilateralismo, como se usó para combatir a los talibanes en Afganistán y en la guerra en Iraq, fue un fracaso, por lo que el viceministro llamó a adoptar medidas multilaterales para enfrentar a esos grupos terroristas.

Majid Takht Ravanchi realiza una visita de trabajo a México, acompañado por una delegación empresarial de su país, con el objetivo de fortalecer el marco jurídico bilateral, así como promover el comercio y las inversiones, los flujos turísticos recíprocos, los intercambios culturales y la cooperación.

Comparte la nota

Publica un comentario