IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

Irán prepara otro Holocausto: Benjamin Netanyahu

15 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Jerusalén.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aseguró hoy que Irán prepara otro Holocausto contra Israel, con la exposición de caricaturas que se inauguró la víspera en Teherán y en la que se denuncia la política israelí en Medio Oriente.

“Este fin de semana Irán convocó un concurso de historieta especial contra Israel, sobre la negación de Holocausto”, afirmó Netanyahu al comienzo de su habitual reunión semanal con su gabinete, sobre un concurso anual de dibujos convocado por Irán.

La exposición, inaugurada el sábado en Teherán e integrada por trabajos de un total de 150 participantes de 50 países, presenta un sinnúmero de imágenes en las que se ridiculizan al primer ministro israelí y a las políticas de su gobierno para Medio Oriente.

Una de las imágenes muestra un mapa de la región con un ataúd con la palabra “Holocausto” en lugar de los territorios ocupados por Israel, la cual Netanyahu condenó y consideró una burla al Holocausto, el genocidio en el que seis millones de judíos fueron asesinados por el régimen alemán nazi.

“Planteamos esto aquí porque hay que entender cuál es nuestro problema con Irán. No es solo su política de subversión y agresión en la región; son los valores en los que se basa. Niega y minimiza el Holocausto, y también está preparando otro Holocausto”, afirmó Netanyahu ante su gabinete.

Otras caricaturas de la exposición representan al jefe de gobierno israelí como miembro del grupo extremista Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak, sosteniendo un sable en la mano.

“Todos los países del mundo tienen que ponerse de pie y condenar esto”, subrayó Netanyahu, después de reunirse con el ministro de Exteriores francés, Jean Ayrault, de visita en la región, según un reporte de la edición electrónica del diario The Times of Israel.

Pese a que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, se deslindó la víspera de la exposición y afirmó que fue organizada por una asociación no gubernamental sin ningún apoyo de las autoridades, Netanyahu dijo que Irán denigra el Holocausto.

Sin embargo, uno de los organizadores de la exposición internacional de caricaturas, rechazó las críticas de Netanyahu de que estaba dirigida a negar los crímenes nazis y afirmó que la muestra es reflejo del Holocausto de Israel contra los palestinos.

“Holocausto significa asesinato en masa y eso es lo que hace Israel. Estamos siendo testigos de las mayores matanzas por parte del régimen sionista en Gaza y Palestina”, dijo Masuod Shojai Tabatabai, organizador de la polémica muestra de caricaturas.

Comparte la nota

Publica un comentario