IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Los militantes del grupo islamista, vinculado a la red yihadista Al Qaeda, han lanzado con frecuencia ataques en Mogadiscio.

Islamitas atacan Mogadiscio; hay 9 muertos

19 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Militantes del grupo islamista Al Shabaab perpetraron hoy un ataque con explosivos en una concurrida calle de Mogadiscio, la capital de Somalia, causando la muerte de al menos nueve personas e hiriendo a una decena más.

El ataque se registró este sábado cuando hombres armados hicieron estallar con explosivos un vehículo y abrieron fuego en una céntrica calle donde se encuentran varios hoteles y supermercados, de acuerdo con reportes de la policía capitalina.

Parte de un local comercial y varios automóviles estacionados en el área quedaron destruidos a causa de la explosión que, según testigos, se produjo en el coche de un funcionario del gobierno somalí, tras lo cual se desató un tiroteo.

La mayoría de las víctimas son peatones, y probablemente el número de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de los lesionados, indicó la policía al dar cuenta del atentado, que fue reivindicado por Al Shabaab.

En una breve declaración difundida en internet, los combatientes islamistas aseguraron que eran los responsables del ataque y que funcionarios del gobierno y soldados habían muerto.

Los militantes del grupo islamista, vinculado a la red yihadista Al Qaeda, han lanzado con frecuencia ataques en Mogadiscio contra objetivos del gobierno de Somalia y de las naciones occidentales en el país.

Entre los atentados más graves se encuentra un asalto importante en un hotel utilizado por los funcionarios del gobierno y legisladores, en noviembre pasado, en el que más de una docena de personas murieron.

El gobierno está luchando para reconstruir Somalia después de más de dos décadas de conflicto, durante el cual Al Shabaab tomó el control de gran parte de Somalia hasta 2011, cuando fueron expulsados de Mogadiscio por las tropas africanas y somalíes.

Al Shabaab, grupo que surgió en 2007, quiere derrocar al gobierno de Somalia e imponer su propia interpretación estricta del islam en el país.

Comparte la nota

Publica un comentario