IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. El incidente se registró en un contexto de ataques palestinos contra civiles y soldados israelíes que ocurren casi a diario desde hace más de tres meses.

Israel busca a hombre que mató a dos personas en Tel Aviv

2 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La policía israelí buscaba el sábado por segundo día consecutivo a un hombre que mató a disparos a dos personas en un atentado en Tel Aviv.

La portavoz policial Luba Samri informó que la policía estaba en “alerta máxima” el sábado. Dijo que la policía y las fuerzas especiales buscaron al tirador durante toda la noche.

El hombre armado abrió fuego fuera de un bar en un avenida principal de Tel Aviv el viernes por la tarde, matando a dos personas e hiriendo a por lo menos otras tres antes de huir.

Los familiares del tirador dijeron a los medios de comunicación que lo reconocieron gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por la televisión. Dijeron que el hombre reside en la aldea árabe de Arara, en el norte de Israel.

Los árabes israelíes, que conforman una quinta parte de los 8,4 millones de habitantes del país, gozan de plenos derechos pero se quejan desde hace mucho tiempo de discriminación y trato injusto en áreas como vivienda y oportunidades de empleo.

La policía dijo que investiga los motivos del ataque, que se produjo en medio de más de tres meses de violencia entre israelíes y palestinos.

El Canal 10 de televisión mostró imágenes de una cámara de seguridad de una tienda vecina en el momento del incidente. Se observaba a un hombre con cabello corto, gafas y una mochila negra. El hombre camina hacia la entrada del negocio, coloca su mochila en un carrito de compras y saca un arma de ella. A continuación, sale de la tienda, empieza a disparar y escapa.

El incidente se registró en un contexto de ataques palestinos contra civiles y soldados israelíes que ocurren casi a diario desde hace más de tres meses. Por parte de los israelíes han muerto 21 personas, la mayoría en apuñalamientos, tiroteos y atropellamientos. Al menos 131 palestinos han muerto por el fuego israelí, 90 de ellos identificados por Israel como agresores. El resto murió en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El alcalde de Tel Aviv Ron Huldai visitó a los heridos en el hospital y dijo que habló con los que podían hacerlo. Dijo que en el interior del bar, varios “amigos estaban celebrando un cumpleaños y que un hombre abrió fuego contra ellos desde el exterior”.

Comparte la nota

Publica un comentario