IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Los agentes abrieron fuego y lo mataron.

Israelíes matan a cuatro supuestos agresores

17 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Agresores palestinos llevaron a cabo cinco ataques en Jerusalén y Cisjordania el sábado, indicaron las autoridades, parte de un estallido de violencia de un mes de duración que no cede.

Los disturbios ocurrieron pese a las nuevas medidas de seguridad que han impuesto tropas y puntos de revisión en torno a los vecindarios palestinos en Jerusalén oriental. Al menos cuatro agresores murieron.

En Jerusalén, donde se ha registrado la mayor cantidad de hechos violentos, la portavoz policial Luba Samri dijo que un palestino de 16 años sacó un cuchillo ante varios agentes el sábado cuando éstos se le acercaron y le pidieron su identificación después de que un transeúnte dijera que se comportaba de forma sospechosa. La vocera añadió que los agentes abrieron fuego y mataron al adolescente después de que intentara atacarlos.

El incidente se produjo cerca del lugar donde dos hombres palestinos subieron a un autobús esta semana y atacaran a los pasajeros con disparos y puñaladas. Mataron a dos.

Poco después, otro agresor trató de apuñalar a un policía en las afueras de Jerusalén, pero asestó en el chaleco antibalas y no lo hirió. El hombre fue herido de bala. La policía informó que cuando un policía enfrentó al agresor, éste sacó un segundo cuchillo e intentó atacarlo. Tras ello fue muerto a tiros.

Los otros tres ataques con arma blanca del sábado sucedieron en la ciudad cisjordana de Hebrón, un punto frecuente de conflicto donde unos pocos cientos de judíos viven cerca de decenas de miles de palestinos.

En el primer incidente, el ejército de Israel  señaló que un peatón israelí mató a disparos a un palestino que intentó apuñalarlo. Más tarde, una mujer palestina apuñaló a una agente en una base de la policía fronteriza en Hebrón antes de que la agente la abatiera a tiros, afirmó la policía. La agente sufrió heridas leves en la mano.

Por la noche, el ejército indicó que un soldado fue apuñalado y herido levemente antes que su agresor fuera baleado. Se desconocen detalles sobre su estado de salud.

Ocho israelíes murieron en ataques palestinos en el último mes, la mayoría apuñalados. En ese periodo, 40 palestinos fallecieron por fuego israelí, incluidos 19 considerados como agresores por Israel  y el resto en choques con tropas israelíes.

Israel  ha tomado pasos sin precedentes en respuesta a los ataques. Ha desplegado soldados en ciudades israelíes y ha levantado barreras de concreto en torno a algunos barrios árabes de Jerusalén del este, donde se originaron la mayoría de los ataques. Además, cada vez más ciudadanos comunes van armados.

Comparte la nota

Publica un comentario