IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias, Las casillas abrieron a las 07:00 horas locales (05:00 GMT) y cerrarán a las 23:00 horas.

Italia celebra segunda vuelta de elecciones para renovar alcaldías

19 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Roma.- Un total de ocho millones 600 mil italianos fueron convocados para participar hoy en la segunda vuelta de los comicios en los que serán electos 126 alcaldes, entre ellos los de las principales ciudades como Roma, Milán, Nápoles, Turín y Bolonia.

Las casillas abrieron a las 07:00 horas locales (05:00 GMT) y cerrarán a las 23:00 horas en el que es considerado un examen para el gobierno del primer ministro Matteo Renzi, cuyo Partido Democrático (PD, centroizquierda) perdería, según los sondeos, en Roma y Nápoles y posiblemente en Milán.

Datos del ministerio del Interior señalaron que al mediodía de este domingo había votado 14.96 por ciento de los convocados, frente al 16.89 por ciento registrado a la misma hora de la primera vuelta, celebrada el pasado 5 de junio.

La segunda ronda electoral se hizo necesaria en aquellos ayuntamientos en los que ningún candidato alcanzó hace dos semanas el 50 por ciento más uno de los votos.

Ello sucedió en las principales ciudades, entre ellas Roma, donde la candidata favorita a la alcaldía, Virginia Raggi, del opositor Movimiento 5 Estrellas (M5S) obtuvo 35.29 por ciento de los votos, frente al 24.80 por ciento del candidato del PD, Roberto Giacheti, con quien se mide este domingo en la segunda vuelta.

Los sondeos daban a Raggi, una abogada de 37 años de edad, como la favorita, por lo que se convertiría en la primera mujer en gobernar Roma, que desde octubre pasado se encuentra sin alcalde y atraviesa uno de los momentos de mayor decadencia de su historia reciente.

En Milán el candidato del PD, Giuseppe Sala, ganó en la primera ronda con el 41.59 por ciento de los sufragios, frente al 40.77 por ciento del representante de la derecha, Stefano Pärisi, que podría arrebatarle el triunfo pues por él han llamado a votar los partidos eliminados hace dos semanas, como la Liga del Norte y el M5S.

En Nápoles se da por descontado el triunfo del actual alcalde, el magistrado Luigi De Magistris, del Movimiento Naranja (izquierda), que el 5 de junio logró el 42 por ciento de los votos frente al 24 por ciento del candidato de la derecha Giovanni Lettieri.

Comparte la nota

Publica un comentario