IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Italia desmantela red terrorista islámica

24 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Policia-Pedro-Vaticano-Italia-AP_CLAIMA20150424_0123_27

Foto tomada de AP

Roma-. Se desmantela una red terrorista Islámica afiliada a Al Qaeda en la isla italiana de Cerdeña, arrestando a 18 personas, anunció la policía local.

Pertenecían a una organización dedicada a actividades criminales trasnacionales que se inspiraban en Al Qaeda y en otras formaciones radicales” informaron los detenidos.

Las investigaciones corrieron a cargo de la fiscalía de Cagliari Mauro Mura, capital de Cerdeña, y fueron coordinadas por el servicio operativo antiterrorismo y en ellas participó la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (DIGOS) de la policía de Estado.
El ataque se produjo cuando la entonces secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton se encontraba de visita en el país.
El fiscal señaló que la policía detectó conversaciones que “claramente indicaban que se estaban planeando ataques (en suelo italiano), tal vez incluso en Ciudad del Vaticano“. Además relató que la policía interceptó a un terrorista que aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino procedente de Pakistán en marzo de 2010. Se fue un tiempo después, probablemente cuando sus cómplices se dieron cuenta que lo seguía la policía, sugirió Mura
Estas revelaciones surgieron durante las investigaciones que iniciaron en 2009 para fortalecer la seguridad en vista de la celebración de la Cumbre del G8 en la localidad sarda de La Maddalena.
El grupo metía ilegalmente a Italia a sus afiliados de nacionalidad afgana o paquistani, que en algunos casos eran enviados al norte de Europa. Dicha red contaba con la complicidad de poderosos empresarios que les proporcionaban trabajos con contratos falsos, y así obtener las visas de ingreso, mientras que en otros casos, inmigrantes solicitaban asilo político presentando documentación y testimonios falsos.
Entre los detenidos, se encontraban “Los autores de numerosos y sanguinarios actos de terrorismo y sabotaje en Pakistán“, mencionó la policia, incluyendo el atentado en el mercado de Peshawar, en octubre del 2009, donde murieron alrededor de 100 personas. También detuvieron a dos personas que integraban la red de apoyo en Pakistán que protegió a Osama Bin Laden (Ex líder de Al Qaeda)

Comparte la nota

Publica un comentario