IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Italia arresta a esloveno acusado de terrorismo internacional.

Italia detiene a esloveno acusado de terrorismo internacional

8 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Roma.- Un esloveno acusado de terrorismo internacional y, en particular, de enrolar a combatientes para la yihad (guerra santa) fue arrestado hoy en Italia, informó el ministro del Interior, Angelino Alfano.

En declaraciones a los medios, Alfano precisó que se trata de un hombre de 26 años de edad, de nacionalidad eslovena, que fue capturado por agentes del Reparto Operativo Especial de los carabineros, en colaboración con la policía de Eslovenia.

Según Alfano, el hombre es considerado un “combatiente extranjero” del extremismo islámico, que inició un proceso de radicalización y de reclutamiento de aspirantes a la yihad en territorio italiano.

La captura, dijo el ministro, “es la demostración de que nuestro sistema de prevención y seguridad funciona”.

El funcionario no precisó el lugar del arresto, aunque indicó que la operación fue coordinada por la magistratura de Venecia, que durante la investigación también recolectó pruebas para arrestar a un macedonio de 37 años y expulsar a otro hombre de la misma nacionalidad por realizar actividades relacionadas con el extremismo islámico.

El pasado 28 de abril fueron detenidos en el norte de Italia cuatro marroquíes residentes desde hace años en el país europeo, acusados igualmente de terrorismo internacional y, en particular, de proyectar atentados contra el Vaticano y la embajada israelí en Roma.

Asimismo, los magistrados emitieron una orden de captura europea contra una pareja italo-marroquí que se habría trasladado a Siria para combatir al lado del autodenominado Estado Islámico.

En días pasados el director de la Europol, Rob Mainwright, que compareció ante un comité del Parlamento italiano, advirtió que la amenaza terrorista es “muy alta” en Europa y la “más grave” desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Mainwright no descartó la posibilidad de un nuevo atentado en el Viejo Continente en un futuro próximo aunque dijo no tener informaciones específicas sobre amenazas contra Italia.

Comparte la nota

Publica un comentario