IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. En Italia suman 648 mil 458 los vehículos que la empresa revisará porque no cumplen con el sistema anticontaminante.

Italia inicia proceso contra Volkswagen

2 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Autoridades italianas anunciaron hoy que ha iniciado un proceso instructorio contra la empresa Volkswagen, por incurrir en una práctica comercial incorrecta al vender vehículos con emisiones contaminantes superiores a los valores declarados.

La Autoridad Garante de la Competencia de Italia indicó que su intención es aclarar si los consumidores “habrían sido inducidos al error en la elección de compra” por la propaganda utilizada por la Volkswagen sobre las emisiones.

Confirmó que el procedimiento fue abierto tras varias quejas presentadas por organizaciones de consumidores contra la sociedad alemana Volkswagen y su filial italiana.

Para la autoridad, Volkswagen habría caído en una “conducta incorrecta” entre 2009 y 2015 con la comercialización de numerosos modelos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.

Según medios locales, en Italia suman 648 mil 458 los vehículos que la empresa revisará porque no cumplen con el sistema anticontaminante.

Se trata de 361 mil 432 vehículos de la marca Volkswagen, 197 mil 421 de la Audi, 35 mil 348 de la Seat, 38 mil 966 de la Skoda y 15 mil 291 de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Para el ministro italiano de Transportes, Graziano Del Rio, en el país europeo “se va en la dirección justa” en lo que se refiere al caso de la Volkswagen.

“Hemos recibido de la empresa los datos, se procede, se retirarán los vehículos (que no cumplen con la normativa anticontaminación) y me parece que se va en la dirección justa”, declaró.

Comparte la nota

Publica un comentario