IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Joaquín se fortalece, ya es categoría 4 .

Huracán Joaquín se intensifica a categoría 4

1 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El huracán Joaquín se intensificó hoy al alcanzar la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson y comenzó a golpear las Bahamas con vientos de 210 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A las 14:00 horas locales (18:00 GMT) el ojo del huracán se ubicaba a 115 kilómetros al sureste de San Salvador en la zona central del archipiélago de las Bahamas, detalló la dependencia.

Los meteorólogos pronosticaron que la poderosa tormenta generará entre 25 y 50 centímetros de precipitaciones y una marejada ciclónica de más de dos metros con potenciales inundaciones.

Autoridades locales reportaron que siguen cancelados, desde el miércoles, los vuelos a las islas de Long, Exuma, Eleuthera y Providenciales, así como a las Turcos y Caicos.

Agregaron que los planteles escolares permanecen cerrados este jueves, luego que las autoridades aplicaron planes de emergencia y llamaron a la población a protegerse.

Según pronósticos, Joaquín dará un giro al norte mañana viernes y existe la posibilidad de que después se acerque a la costa noreste de Estados Unidos.

El estado de emergencia fue declarado en Virginia y una franja desde Carolina del Norte a Nueva Inglaterra, donde siguen de cerca la trayectoria del meteoro.

Joaquín es el primer gran huracán en amenazar la costa este de Estados Unidos desde Sandy en 2012, que azotó al norte de Atlantic City y provocó daños por 75 mil millones de dólares, el segundo huracán más costoso en la historia de Estados Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario