IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. El nuevo mandatario iniciará su gestión en medio de la expectativa de la población que espera que ponga fin a la corrupción.

Jimmy Morales asume presidencia de Guatemala

14 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Jimmy Morales, el cómico, actor y neófito asume el jueves la presidencia de Guatemala y deberá lidiar con una sociedad cansada de actos de corrupción y de su clase política.

El nuevo mandatario iniciará su gestión en medio de la expectativa de la población que espera que no solamente ponga fin a la corrupción sino que también responda a sus necesidades urgentes y cumpla las promesas de campaña que hizo.

La mañana del jueves el Congreso también eligió a su nueva Junta Directiva, Mario Taracena del Partido Unidad Nacional de la Esperanza será quién por la tarde juramente a Morales.

El ex vicepresidente Eduardo Stein (2004-2007) dijo a periodistas que Morales deberá hacer enfocarse en a hacer cambios para la transparencia “y deberá escuchar a la población”.

En breves entrevistas con medios radiales Morales dijo “estoy feliz” ”Qué Dios nos dé la sabiduría y el valor para dirigir Guatemala”.

Morales es el octavo presidente civil electo al concluir en 1996 los 36 años de una cruel y sangrienta guerra en el país.

Álvaro Colom, ex presidente de Guatemala (2008-2011) dijo que espera que el nuevo gobierno haga las cosas de forma correcta. “Guatemala necesita muchísimo la unidad nacional, necesita que todos colaboremos y le deseo lo mejor al presidente Morales”, dijo Colom.

El ex presidente dijo que el si el gobierno inicia escuchando a la sociedad y los sectores la gobernabilidad será más fácil. Colom dijo que gobernabilidad, la parte financiera del país y el sistema de salud, son los grandes temas a resolver.

A las afueras del Teatro Nacional, donde tomará posesión Morales, al menos una docena de personas protestaba pidiendo mejoras en las condiciones salariales y de salud.

Comparte la nota

Publica un comentario