IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El ojo del huracán se ubicaba a 395 kilómetros al este del centro de Las Bahamas.

Joaquín se convierte en huracán

30 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La tormenta tropical Joaquín se convirtió en huracán en las primeras horas de este miércoles y se emitieron alertas para Las Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 08:00 horas locales (12:00 GMT) el ojo del huracán se ubicaba a 395 kilómetros al este del centro de Las Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas).

De acuerdo con el CNH, Joaquín se desplaza en dirección suroeste a 9 kilómetros por hora.

Un aviso de huracán fue emitido para la islas Cat, Exumas, Ling, Rum Cay y San Salvador, mientras que se emitieron alertas para el noroeste de Las Bahamas, donde se pronostican para esta noche vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias.

Se espera que el fenómeno continúe fortaleciéndose durante los próximos dos días, pero los meteorólogos pronostican que la tormenta de un giro hacia el norte el jueves evitando dirigirse a Florida, en Estados Unidos.

Por su lento movimiento se espera que el huracán deje entre 10 y 15 pulgadas de lluvia en San Salvador y Rum Cay.

Joaquín es el tercer huracán que se forma en la actual temporada que inició el pasado 1 de junio, después de Danny y Fred. Antes se formaron las tormentas Ana, Bill, Claudette, Danny (huracán), Erika, Fred (huracán) Grace, Henry, Ida y Joaquín (huracán).

Comparte la nota

Publica un comentario