IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El rostro de Rajoy luce golpeado en fotografías tomadas después de la agresión.

Joven da puñetazo a Rajoy durante acto de campaña

16 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un adolescente golpeó en la cabeza al jefe de gobierno español Mariano Rajoy el miércoles por la tarde después de lograr acercarse a él durante un acto de campaña en la ciudad del norte del país en que el líder creció.

El agresor, que no ha sido identificado, se colocó justo a un lado de Rajoy en una calle de la ciudad de Pontevedra en la región de Galicia mientras el mandatario dialogaba con el público, y luego le propinó un golpe al rostro con el puño izquierdo.

Un video de la televisión española muestra a Rajoy que cae al piso por el impacto y de inmediato recibe ayuda de otras personas a su alrededor.

Algunos medios de prensa dijeron que el agresor es un joven de 17 años que había pedido a Rajoy posar con él para una foto. El video muestra al joven siendo detenido y metido a un vehículo de la policía, esposado por guardias de seguridad y levantando sus pulgares en una aparente señal de victoria.

El rostro de Rajoy luce golpeado en fotografías tomadas después de la agresión pero no parece haber sido lesionado de gravedad, si bien los medios españoles reportaron que sus anteojos cayeron y se quebraron durante el incidente.

Rajoy apareció luego, sonriendo pero sin sus anteojos, en un acto de campaña en la cercana ciudad de La Coruña.

La ministra de Desarrollo, Ana Pastor, confirmó en un mensaje de Twitter el suceso ocurrido frente a una iglesia en Pontevedra, donde Rajoy hacía campaña para su Partido Popular antes de las elecciones del domingo.

“No tengo palabras para expresar mi indignación por la agresión de que ha sido víctima esta tarde por las calles de Pontevedra”, dijo Pastor.

Según las encuestas, el Partido Popular ganará las elecciones del domingo pero no obtendrá una mayoría en el Parlamento tras años de impopulares medidas de austeridad.

Comparte la nota

Publica un comentario