IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Protesta en Brasil.

Protestan frente a casa de vicepresidente brasileño

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- Unas 40 personas protestaron hoy con pancartas en las que se leía “golpista” frente a la casa en Sao Paulo del vicepresidente de Brasil, Michel Temer, quien asumiría la presidencia si Dilma Rousseff es depuesta por juicio político.

 

La protesta estuvo liderada por el grupo de estudiantes “Levante Popular de la Juventud” y se produjo el mismo día en que Temer asumió de manera temporal la jefatura del Estado, debido al viaje de Rousseff a Nueva York para participar en una reunión de Naciones Unidas.

 

Los estudiantes gritaron frases como “No voy a permitir que Temer rompa la Constitución” o “No voy a permitir que haya un golpe de nuevo”, alrededor de las 09:00 hora local, antes de que la policía llegara al lugar y reforzara la seguridad en la residencia privada del vicepresidente.

 

Temer, quien la prensa local asegura que ya está negociando los cargos en su futuro gobierno, fue acusado esta semana de “conspirador” por Rousseff, quien indicó que el vicepresidente lleva meses maniobrando para que pierda su mandato por un “impeachment” (juicio político).

 

El vicepresidente asumiría la jefatura de Estado si una mayoría de dos tercios del Senado depone a Rousseff por “impeachment” al considerar que la mandataria infringió la ley en su manejo de las cuentas públicas de 2014 y 2015, como la acusa la oposición.

 

Tras recibir el aval de más de dos tercios de la Cámara Baja, el proceso de “impeachment” se encuentra en el Senado, que debe analizar en la primera quincena de mayo si abre o no el juicio político.

 

Si una mayoría simple de los 81 senadores votara a favor de la apertura del juicio, Rousseff sería suspendida temporalmente de sus funciones por un plazo máximo de 180 días mientras es juzgada, y Temer asumiría el cargo de presidente hasta que finalice el proceso.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario