IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: CBC. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Justin Trudeau, próximo primer ministro de Canadá

20 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Subestimado, a veces víctima de las burlas de sus adversarios… Justin Trudeauha dado la sorpresa en las elecciones legislativas de Canadá, convirtiéndose en el próximo primer ministro a sus 43 años.

Trudeau sigue así los pasos de su padre, el ex primer ministro Pierre Elliot Trudeau, lavando además la humillación que sufrió su Partido Liberal en el año 2011 cuando obtuvieron un resultado desastroso: sólo 36 escaños. En los comicios de ayer, el joven y atractivo líder liberal ha logrado 184 asientos, superando con creces lo necesario para tener mayoría absoluta.

“Seré el primer ministro de todos los canadienses”, ha prometido el dirigente, que ha realizado múltiples guiños a la clase media. Trudeau realizó además estas declaraciones desde el Hotel Queen Elizabeth, famoso por la performance ‘En la cama por la paz’ que protagonizaron John Lennon y Yoko Ono en 1969.

El flamante ganador ha hecho un trabajo excelente en una larga campaña electoral, de 78 días. Apenas ha cometido errores y en los debates ha sido un gran orador, defendiendo expresamente a la clase media y prometiendo con firmeza la creación de empleo. Además, ha evitado choques con los conservadores de Stephen Harper -quien pone fin a su década en el poder- hasta esta misma madrugada, cuando ha sentenciado: “Los conservadores no son nuestros enemigos”.

Comparte la nota

Publica un comentario