IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Tres países se preparan para recibir al papa Francisco: Kenia, Uganda y la República Centroafricana.

kenia declara día festivo por visita del Papa

24 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno de Kenia declaró en el país como día festivo y nacional de oración mañana miércoles para recibir al Papa Francisco, cuya visita marcará el inicio de su primera gira en África, que incluye Uganda y la República Centroafricana.

La visita del jefe de la Iglesia católica a África ha suscitado fuertes expectativas, ya que se produce en momentos en que ha aumentado en el continente la violencia sectaria, el terrorismo radical, la persecución contra homosexuales y la desigualdad social.

“Como tenemos el privilegio de ser anfitriones de su Santidad el Papa esta vez, nos pondremos a tono para el día”, indicó Manoah Esipisu, portavoz de la Casa de Estado en una declaración, en la cual anunció la declaratoria del día festivo.

El obispo de Roma tiene previsto llegar a Nairobi mañana miércoles por la tarde para cumplir una visita de tres días, durante los cuales celebrará una masiva misa y se reunirá con el presidente Uhuru Kenyatta, líderes religiosos, jóvenes y kenianos en la pobreza.

Los preparativos para recibir al Pontífice siguen en marcha en las calles de Nairobi se están levantando carteles con mensajes de bienvenida y adornando las esquinas de las principales avenidas de la ciudad, donde además se cortó y regó el pasto.

La Universidad de Nairobi serán los escenarios de la masiva misa y del encuentro con los jóvenes, eventos a los cuales asistirían alrededor de 200 mil personas, según estimaciones de las autoridades kenianas, reportó el periódico local The Standard.

La visita es considerada como muy importante ya que unirá a todos los kenianos independientemente de su religión, pues el Papa “es admirado por católicos y no católicos, es un líder espiritual que ofrece amor, esperanza y aliento”, según una reciente encuesta.

El avión que transporta a Francisco aterrizará el miércoles en el aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi a las 17: 00 horas locales (15:00 GMT) y allí será recibido por el presidente keniano y líderes religiosos.

El jueves celebrará un servicio interreligioso en la Nunciatura Apostólica y luego una misa pública en la Universidad de Nairobi, después visitará la oficina de las Naciones Unidas (ONU) donde entregará un discurso clave sobre el cambio climático.

En su último día en Kenia, el Papa visitará a miles de habitantes de la empobrecida área de Kangemi, donde comerá con los residentes y más tarde se reunirá con jóvenes en el estadio Kasarani, antes de salir para el aeropuerto.

Hasta la fecha, el viaje a África será más riesgo que el Papa ha hecho desde que fue elegido como Pontífice en marzo de 2013, pero en el caso particular de Kenia se han registrado ataques del grupo militante somalí Al-Shabaab.

Sin embargo, el inspector general de la Policía, Joseph Boinett, aseguró este martes que el país está listo para recibir al Pontífice, pues ya están dispuestas una serie de medidas de seguridad en las rutas y sitios que se van a utilizar durante la estancia del Papa.

Más de 10 mil policías han sido movilizados en la capital keniana para proporcionar seguridad al líder católico y a las alrededor de un millón de personas que se prevé participarán en los eventos que encabezará Francisco en el país.

Kenya será la primera parada del Papa Francisco en su gira por África, que es considerada como crucial para el futuro de la Iglesia católica, ya que está religión está creciendo más rápido en este continente que en cualquier otro lugar del mundo, de acuerdo con reportes de prensa.

En 1980, sólo el 7 por ciento de los católicos del mundo eran africanos, pero para el año 2012, el número había aumentado a 16 por ciento.

Comparte la nota

Publica un comentario