IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Fernández de Kirchner se declara víctima de persecución judicial.

Kirchner se declara víctima de persecución judicial

13 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Buenos Aires.- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció hoy en tribunales que es víctima de una persecución judicial basada en calumnias con el único objeto de que el gobierno de Mauricio Macri justifique el ajuste que ha empobrecido al país en sólo cuatro meses.

Fernández de Kirchner presentó este miércoles un escrito ante el juez Claudio Bonadío, quien le imputó el delito de “asociación ilícita” en la causa que investiga la venta de dólar a futuro realizada por el Banco Central el año pasado, en la recta final de los 12 años y medio de gobierno kirchnerista.

En el documento, la exmandataria advirtió que no tiene miedo y que afrontará este proceso “y cualquier otro que quieran fabricarme. Fue decisión explicitada públicamente no tener fueros que me hubieran colocado en una posición de privilegio en relación a la de cualquier otro ciudadano”.

También recordó que cada vez que un movimiento político de carácter nacional y popular fue derrocado o finalizó su mandato, los sucesores descalificaron a sus dirigentes y los acusaron de graves delitos, siempre vinculados con abusos de poder, corrupción generalizada y bienes mal habidos.

“Los verdaderos motivos siempre fueron los mismos: por un lado, barrer con las conquistas logradas y los derechos adquiridos por la sociedad en sus diferentes estamentos y actividades, por el otro, imponer programas de ‘ajuste’ y endeudamiento utilizando la supuesta corrupción para ocultar ambos objetivos”, dijo.

Agregó que esos supuestos “procesos moralizadores” devinieron siempre en formidables transferencias de ingreso y patrimonio de las grandes mayorías a las élites gobernantes y sus grupos económicos vinculados, saliendo a la luz los escandalosos mecanismos de corrupción para hacer operativas esas políticas.

La expresidenta explicó que en sus escasos cuatro meses de gobierno, Macri impuso políticas de endeudamiento, devaluación, despidos, persecuciones políticas, tarifazos en servicios públicos esenciales e indispensables, estampidas imparables de precios, comercios cerrados, industrias en crisis y censura.

“Esta verdadera tragedia se convierte en comedia cuando los rostros de quienes se quieren presentar ante los argentinos como cruzados contra la corrupción, son los mismos que durante los 80 y los 90 formaron parte de la ‘Patria Contratista’ y su apellido estuvo indisolublemente ligado a escándalos y negociados con el Estado”, señaló.

Se refirió así de manera directa a la familia Macri, que comenzó a construirse como un emporio contratista del Estado al amparo de la última dictadura militar y que mantuvo frecuentes escándalos de corrupción que llevaron, incluso, al procesamiento del actual presidente.

Fernández de Kirchner citó, por otra parte, la investigación global “Papeles de Panamá” que revelaron que Macri forma parte del directorio de empresas radicadas en paraísos fiscales de las cuales jamás informó a los argentinos.

Afirmó que “el plan de ajuste y miseria vuelve a requerir una vez más, de la difamación y la calumnia para su implementación, bajo el mismo pretexto de que los dirigentes que defendieron y defienden los intereses populares y nacionales son corruptos sin remedio”.

La expresidenta desestimó así los múltiples casos de corrupción vinculados a su gobierno que han comenzado a avanzar en los tribunales y que en las últimas semanas derivó en la detención de su exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Sobre la acusación en particular que motivó su primer citatorio ante la justicia, precisó que “sólo a través de un ejercicio abusivo del poder jurisdiccional esta causa pudo ser llevada adelante”.

Comparte la nota

Publica un comentario