IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

La CNDH pide a Malasia suspender ejecución de mexicanos

24 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

malasia1

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, envió oficios dirigidos al Gobierno de Malasia para solicitar sea suspendida la aplicación de la pena de muerte a los mexicanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal condenados por narcotráfico.

Mediante un comunicado, la CNDH informó que al conocer el fallo de la corte federal de Malasia, mediante el cual se ratificó la pena de muerte contra tres mexicanos, el titular del organismo envió también sendas misivas al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a su homólogo en Malasia, en que les pide su apoyo y solidaridad para que no se aplique dicho castigo.

En sus escritos, el ombudsman mexicano subraya que la vida representa el bien supremo del ser humano, y como tal, constituye el bien jurídico más valioso. Recuerda que el derecho a la vida es el fundamento de los ordenamientos constitucionales que lo reconocen y amparan como valor esencial e interés social supremo.

A las autoridades de Malasia les hace saber que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, respetuosa de la Soberanía de las Naciones, no se opone a la imposición de penas, sino se pronuncia porque dichas acciones se realicen dentro del Sistema Internacional de Derechos Humanos, al cual nuestro sistema jurídico se acoge.

Comparte la nota

Publica un comentario