IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

La nave Progress se desintegrará en la atmósfera el viernes de madrugada

8 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

nave

El carguero espacial no tripulado Progress, en caída libre hacia la Tierra desde que los operadores rusos perdieran su control hace una semana, se desintegrará entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, anunció la agencia espacial rusa Roskosmos.

“El satélite abandonará su órbita entre 01:13 y las 04:51 hora de Moscú (22:13 GMT del 7 de mayo y las 01:51 GMT del 8 de mayo)”, señaló Roskosmos en un nuevo comunicado publicado el jueves.

“La nave se desintegrará completamente al atravesar las capas de la atmósfera y sólo algunos pequeños fragmentos llegarán a la Tierra”, agregó.

Se desconoce el lugar exacto donde caerá la nave, pero casi la totalidad de las naves espaciales de este tipo se desintegran en la atmósfera o caen en los océanos, que ocupan la mayor parte de la superficie terrestre.

Según Roskosmos, el descenso de la nave Progress M-27M hacia la Tierra no debería diferenciarse del de una nave bajo control. Rusia lanza cada año entre tres y cuatro cargueros espaciales para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Comparte la nota

Publica un comentario