IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Lanza alerta Consulado de EU tras bloqueos en Jalisco

1 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

1166785

El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara aconsejó a sus empleados permanecer en sus casas hasta que se resuelva la situación de bloqueos relacionados con grupos criminales que se han registrado en Jalisco.

A través de su cuenta de Facebook, informó a sus ciudadanos evitar viajar a la zona y permanecer alerta a los anuncios públicos de la policía y de las autoridades mexicanas.
Las autoridades estadounidenses recordaron que el Consulado se encuentra cerrado este viernes debido al día feriado mexicano y reabrirá el lunes.

Confirmaron los informes de los bloqueos de carreteras en la zona metropolitana de Guadalajara. “Varios vehículos fueron secuestrados en el medio de las carreteras y se les prendieron fuego para interrumpir el tráfico. La policía mexicana y los funcionarios de seguridad están trabajando para restablecer el tráfico normal”, indicaron.

Recomendaron además que los ciudadanos estadounidenses que viajan o residan en México se inscriban en el programa del Departamento de Estado “Viajero Inteligente de Inscripción” (STEP) en “www.Travel.State.Gov” para recibir las últimas actualizaciones de seguridad y facilitar el contacto con la embajada estadounidense.

Asimismo, sugirieron monitorear regularmente la página web del Departamento de Estado, donde se puede encontrar advertencias de viaje, incluyendo la de México.

Comparte la nota

Publica un comentario