IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Portada del disco de música pop-rock titulado “Wake Up!”.

Lanzan disco de música pop-rock con voz del Papa Francisco

5 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La voz del Papa Francisco ha sido incluida en los temas que forman parte de un disco de música pop-rock titulado “Wake Up!”, cuyo lanzamiento mundial tuvo lugar este jueves en el Vaticano.

Aunque el líder católico no canta en realidad, algunas de sus frases más recordadas han dado origen a 11 piezas musicales “reelaboradas” por músicos de talla internacional como Tony Pagliuca y Giuseppe Dati, quien trabajó, entre otros, con Laura Pausini.

El proyecto discográfico recopiló antífonas e himnos sagrados de la tradición musical cristiana, además de las palabras del pontífice en cuatro idiomas provenientes del archivo sonoro de la Radio Vaticana.

Las melodías van del pop al rock, de la música latina al gregoriano, con toques eléctricos. Por eso el disco –según sus productores- “representa un elemento de unión entre tradición y modernidad, y la música contemporánea que dialoga con la fe”.

Para mayor variedad lingüística, se eligieron palabras de Jorge Mario Bergoglio en italiano, inglés, español y portugués. Los temas tocados en las letras son universales como la paz, la naturaleza, la atención a los necesitados y a los últimos, la fe, la familia.

La invitación a despertarse dirigida por Francisco a la juventud de Extremo Oriente durante su viaje apostólico internacional en Corea en 2014, es el concepto que une los contenidos y da el título al álbum.

“El Papa, de hecho, quiere que abramos los ojos y no renunciemos a hacernos preguntas sobre los fines y el sentido de todas las cosas”, indicaron los realizadores.

La lista de las canciones se abre con “Annuntio vobis gaudium magnum!”, que incluye un extracto del discurso pronunciado en italiano por el apenas elegido Papa a miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro la noche del 13 de marzo de 2013.

Sigue con títulos como “Salve Regina”, “¿Por qué sufren los niños?”, “¡No se dejen robar la esperanza!”, “La Iglesia no puede ser una ONG!”, “Wake up! Go! Go! Forward”, “¡La fe es entera, no se licua!”, “¡Paz! Hermanos!” y “Santa familia de Nazaret”.

En estos días suena en las radios de Italia el primer sencillo, “Cuidar el planeta”, con algunas partes del discurso del Papa Francisco al pleno de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El álbum contiene también un libreto de 24 páginas que recoge los textos de las oraciones y los extractos de los discursos del pontífice, en el idioma original en el que fueron pronunciados y con traducciones en inglés y español.

El disco podrá adquirirse en forma física o a través de la plataforma digital iTunes, donde ya se encuentra disponible

Comparte la nota

Publica un comentario