IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: web

Las elecciones en España demuestran que Europa debe cambiar: Renzi

25 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: web

Foto: web

Los resultados en las recientes elecciones en España y Polonia dicen que Europa debe cambiar su política económica o serán cada vez más fuertes los movimientos contra Bruselas y Estrasburgo, declaró hoy el primer ministro italiano Matteo Renzi.

“Los vientos de Grecia, los vientos de España, los vientos de Polonia no soplan en la misma dirección, soplan en direcciones opuestas, pero todos esos vientos dicen que Europa debe cambiar y yo espero que Italia pueda tener una voz fuerte para traer el cambio a Europa”, declaró Renzi a la emisora Rtv 38.

Se refirió a la crisis griega, pero sobre todo a los resultados de los comicios en España, donde el movimiento “Podemos” registró un consistente avance y en Polonia, en la que triunfaron los conservadores de Andrzej Duda.

“O Europa logra cambiar su propia política económica o serán cada vez más fuertes los movimientos contra Bruselas y contra Estrasburgo”, advirtió.

Aseguró que su gobierno representa una “tercera vía” entre el “rígido formalismo burocrático y conservador vinculado con la austeridad que una parte de los países europeos quisiera como referencia” y “la demagogia del todos contra el euro”.

Y frente a las elecciones administrativas previstas en varias regiones italianas para el próximo fin de semana, Renzi dijo que la prioridad es la recuperación económica del país.

“Las señales que veo estos días, estas horas son señales que deben ser vistas con mucha prudencia, pero son señales de recuperación verdadera”, dijo.

Por su parte, el líder de la opositora Liga del Norte, Matteo Salvini, opinó que los resultados electorales en España y Polonia son “un buen golpe para los defensores de la Europa de los bancos y para lo siervos de Bruselas”.

“Tenemos muchas diferencias con Podemos, pero esta es una bocanada de oxígeno para la Europa de los pueblos”, señaló Salvini, cuyo partido se asume como euroescéptico.

El alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, quien ganó al frente de una coalición de partidos de izquierda, también exultó por la victoria de “Podemos” en España.

“Grande Podemos, la revolución avanza para el pueblo, para dar voz a los que no la tienen. El sistema debe ser abatido”, consideró a través de su cuenta en Twitter.

Comparte la nota

Publica un comentario