IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Liberan a único detenido en investigación de atentados de Bruselas.

Liberan a único detenido tras atentados en Bruselas

24 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Bruselas.– La Fiscalía Federal de Bruselas dejó hoy en libertad sin cargos al único detenido hasta ahora por los atentados del pasado martes en Bruselas, que dejaron al menos 31 muertos y unos 300 heridos, luego de someterlo a un largo interrogatorio.

En un comunicado, la Fiscalía Federal indicó que el hombre, cuya identidad no fue revelada, fue detenido horas después de los atentados, en el barrio de Schaerbeek, donde se ubica el piso utilizado por los terroristas para preparar el triple ataque.

Indicó que los registros efectuados este jueves en las residencias de los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, dos de los terroristas suicidas, no han aportado ningún elemento relevante para las investigaciones.

Las autoridades belgas siguen buscando a dos sospechosos no identificados, uno de ellos visto en compañía de los autores del ataque en el aeropuerto y el otro en compañía del autor de la explosión en el metro de Maelbeek.

En tanto, se ha informado que Khalid El Bakraoui, autor de la explosión en la estación del metro de Bruselas, tenía una orden de arresto internacional y otra europea desde el 11 de diciembre por su implicación en los atentados de París, un mes antes.

El gobierno de Bélgica enfrenta una crisis luego de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a las autoridades belgas de haber ignorado sus advertencias respecto al riesgo que suponía Ibrahim El Bakraoui, uno de los terroristas suicidas del aeropuerto internacional de Zaventem.

Erdogan indicó que Ibrahim El Bakraoui fue deportado hacia Holanda en julio de 2015 y reenviado a Bélgica, su país de origen, como combatiente extranjero que habría intentado ingresar en Siria para luchar al lado del grupo extremista Estado Islámico (EI).

La revelación llevó a los ministros de Justicia, Koen Geens, y del Interior, Jan Jambon, a presentar sus respectivas dimisiones al gobierno, mismas que fueron rechazadas por el primer ministro, Charles Michel.

Comparte la nota

Publica un comentario