IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El presidente interino de Burkina Faso, Michel Kafando, ha sido liberado y se encuentra en buen estado.

Liberan al presidente Michel Kafando de Burkina Faso

18 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente interino de Burkina Faso, Michel Kafando, ha sido liberado y se encuentra en buen estado, pero el primer ministro Isaac Zida permanece bajo arresto, anunció hoy la junta de líderes golpistas.

Kafando, Zida y otros miembros del gabinete fueron detenidos en la capital burkinesa Uagandugú el pasado miércoles por las fuerzas armadas del país en un golpe de Estado que recibió la condena de la comunidad internacional y llamados a su inmediata liberación.

En un escueto comunicado, la junta informó este viernes que Kafando quedó libre de la custodia militar y que Zida permanecerá bajo arresto domiciliario.

Kafando fue elegido como líder civil provisional después de que el presidente Blaise Compaoré fue derrocado por un levantamiento popular en octubre pasado, por lo que organizaba elecciones nacionales para el próximo 11 de octubre.

Sin embargo, los militares leales al depuesto presidente tomaron el poder el pasado miércoles y detuvieron a Kafano y otros ministros, y más tarde anunció que un general leal a Campaoré estaba ahora a cargo.

Este viernes se prevé que los presidentes de Senegal, Macky Sall, y de Benin, Thomas Boni Yayi, viajen a la capital de Burkina Faso para tratar de mediar en la crisis.

El golpe de Estado suscitó protestas en las calles de Uagadugú, pero éstas derivaron en violentos enfrentamientos con las tropas del ejército, que dejaron al menos tres muertos y más de 60 heridos.

Comparte la nota

Publica un comentario