IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. En el mensaje de voz, Al Baghdadi también habló de la amplia campaña militar aérea contra los yihadistas.

Líder del Estado Islámico amenaza a Israel

26 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, amenazó en una grabación con lanzar ataques a Israel y aseguró también que la alianza internacional sin precedentes formada en contra de su grupo sólo aumenta su fuerza y determinación.

En una audio grabación difundida este sábado en internet, cuya autenticidad no ha sido confirmada, una voz que se identificó como Al Baghdadi dijo al Estado judío “nos estamos acercando día a día. No creas que nos hemos olvidado de ti”.

“Dios hizo que los judíos del mundo se reúnan en Israel, y la guerra contra ellos se ha convertido en fácil. Es obligación de todo musulmán llevar a cabo la Yihad en Palestina”, sostuvo el líder yihadista.

Aseveró que los judíos no podrán disfrutar en Palestina, “Dios los ha reunido para que los mujahidines puedan llegar pronto. Palestina será su cementerio”, sentenció y agregó: “Los israelíes pensaban que nos olvidamos de Palestina, pero ni por un momento”.

Se trata de la primera amenaza directa contra Israel por parte de Al Baghdadi, en el que también sería su primer mensaje después de que en octubre pasado las fuerzas iraquíes informaron haber atacado su convoy en la provincia Al Anbar, cerca de la frontera con Siria.

Las autoridades de Irak indicaron que el líder del EI habría resultado muerto o herido y aunque intentó verificarlo, hasta ahora se desconoce su suerte y su paradero.

En el mensaje de voz, Al Baghdadi también habló de la amplia campaña militar aérea contra los yihadistas en Irak, Siria, Yemen y otros países, y aseguró que los bombardeos lejos de debilitar al grupo, lo fortalecen y aumentan su determinación a seguir en la lucha.

Negó que los ataques aéreos conducidos por Rusia y la coalición liderada por Estados Unidos hayan debilitado al grupo en Irak y Siria, donde “el califato está bien” a pesar de las agresiones internacionales.

Comparte la nota

Publica un comentario