IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Mandatarios se solidarizan con Estados Unidos.

Líderes mundiales condenan masacre en Orlando

12 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

EU.– El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó los trágicos acontecimientos registrados este domingo en Orlando, Florida, donde un tirador mató a 50 personas y dejó heridas a 53 más en un club gay.

“Estoy profundamente consternado y triste al conocer que mucha gente ha resultado herida y muerta por el ataque masivo de Orlando, Florida”, declaró Trudeau a través de un comunicado difundido hoy aquí.

Tras definirlo como un “doméstico ataque de terror” dirigido contra la comunidad homosexual, Trudeau dijo que mientras las investigaciones continúan se sabe que el ataque ha cobrado unas 50 vidas.

Asimismo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó hoy el ataque en el interior del club nocturno en Orlando, Florida. En su twitter escribió lo siguiente:

Por su parte el gobierno chileno también condenó hoy el ataque perpetrado esta madrugada por un hombre en un bar de Orlando, en Estados Unidos.

“El gobierno de Chile condena, en sus términos más enérgicos, el asesinato de al menos 50 personas, producto de un ataque a tiros ocurrido anoche en un club nocturno de la ciudad de Orlando, Estados Unidos”, dijo un comunicado de la cancillería.

Puntualizó que “el gobierno de Chile desea transmitir al gobierno y al pueblo de Estados Unidos y, en especial, a las familias de las víctimas, su mayor sentimiento de pesar y solidaridad”.

A estas condenas se sumó el papa Francisco, quien a través del portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, quien aseguró que la “terrible matanza” suscitó en el Papa y en todos sus colaboradores “sentimientos de profunda execración y de condena, de dolor y de turbación ante esta nueva manifestación de locura homicida”.

El texto, difundido en Roma la tarde-noche de este domingo, lamentó el “número altísimo de víctimas inocentes” que provocó el hecho y aseguró que el líder católico se une en la oración al “sufrimiento indecible de las familias de las víctimas”.

Insistió que Jorge Mario Bergoglio siente compasión por los heridos y los encomienda a Dios, para que puedan encontrar consuelo pronto.

“Todos deseamos que se puedan identificar y combatir eficazmente, lo antes posible, las causas de esta violencia horrible y absurda, que turba tan profundamente el deseo de paz del pueblo estadunidense y de toda la humanidad”, añadió.

La matanza se produjo la madrugada de este domingo en el centro nocturno “Pulso”, descrito en su página web como “El bar homosexual más caliente” de Orlando, ubicado en el número 1912 de la Avenida Naranja Sur, cerca de la Calle Kaley, en Florida.

Un hombre ingresó al local con un rifle de asalto y comenzó a disparar en forma indiscriminada contra los presentes. Las autoridades judiciales estadunidenses investigan si se trató de un atentado de origen terrorista.

Comparte la nota

Publica un comentario