IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunirán mañana, sábado, de urgencia en Buenos Aires para analizar alternativas.

Llama Mercosur a reunión de urgencia por crisis en Venezuela

31 de marzo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Venezuela.- Los cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunirán mañana, sábado, de urgencia en Buenos Aires para analizar alternativas de solución a la crisis política de Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que “ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela”, los miembros del bloque sudamericano decidieron convocar un encuentro urgente.

Agregó que “los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana”.

Venezuela todavía es miembro del Mercosur pero sus derechos dentro del bloque fueron suspendidos en diciembre pasado después de que el país fuera acusado de incumplir compromisos del protocolo de adhesión.

Las presiones para expulsar a Venezuela se incrementaron en diciembre de 2015 con el arribo de Mauricio Macri a la presidencia de Argentina.

Macri promovió desde entonces la aplicación de la cláusula democrática como pretexto para sacar al país caribeño del Mercosur, al considerar que el gobierno de Nicolás Maduro no respetaba la democracia.

En medio de una pelea permanente y pública, insultos incluidos, entre Macri y Maduro, el Mercosur finalmente suspendió los derechos de Venezuela pero por motivos comerciales.

La víspera, la situación política de Venezuela se agravó después de que el Tribunal Supremo de Justicia asumiera las funciones de la Asamblea Nacional, en un virtual autogolpe de Estado de Maduro.

Comparte la nota

Publica un comentario