IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. En su calidad de presidente nacional del PP, Rajoy aseguró que el gobierno que surja de las elecciones debe respetar a más de la mitad de los ciudadanos catalanes que no se sienten independentistas.

Llama Rajoy a que triunfe la moderación y el diálogo en Cataluña

13 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió hoy que en las elecciones del próximo 27 de septiembre en Cataluña, noreste de España, “triunfe la moderación, caiga el radicalismo y haya diálogos y no monólogos”.

En un mitin del Partido Popular (PP) en la provincia catalana de Lleida, Rajoy criticó el proyecto independentista que encabeza el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que calificó como “un disparate” que no sólo tiene cinco años sino que se plantea para muchos más en el futuro.

En su calidad de presidente nacional del PP, Rajoy aseguró que el gobierno que surja de las elecciones debe respetar a más de la mitad de los ciudadanos catalanes que no se sienten independentistas.

Cuestionó que el proyecto de Mas sólo ha servido para dividir a la sociedad catalana y para afectar el proceso de recuperación económica del país.

Asimismo, manifestó que en su mensaje Mas evita decir cómo sería una Cataluña independentista, qué pasaría al quedar fuera de la Unión Europea (UE), el euro, las ayudas europeas, y con todo ello a sus ciudadanos les privaría de la nacionalidad.

El presidente del gobierno español va a participar en numerosos actos de campaña hasta el próximo 25 de septiembre, cuando cierran las campañas, previo a la jornada del domingo 27.

La encuesta del oficial Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga a la lista de la candidata independentista “Juntos por el Sí” (en la que Mas es el número cuatro) el triunfo sin mayoría absoluta y se quedaría a ocho escaños de conseguirla (68 de 135 que conforman el parlamento catalán).

De acuerdo con el sondeo, los ocho diputados que le faltarían podrían ser los que obtendrían las Candidaturas de Unidad Popular (CUP), formación de izquierda que no forma parte de “Juntos por el Sí” pero que apoya el proyecto independentista.

Comparte la nota

Publica un comentario