IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La expresidenta argentina tendrá que rendir cuentas sobre la supuesta venta de dólar en su país.

Llaman a declarar a Cristina Kirchner

26 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cristina Kirchner deberá enfrentar su primera indagatoria judicial el 13 de abril: el juez federal Claudio Bonadio la citó a indagatoria en la causa que investiga la venta de dólar futuro. El magistrado también citó al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros ex funcionarios.

La operatoria del “dólar futuro” consistía en asegurar el valor de venta del dólar con varios meses de anticipación a un precio que resultaba sensiblemente menor al que se esperaba en los mercados.

En su resolución, Bonadio destacó que, según un informe de la Gerencia Administrativa Judicial del BCRA, “por los contratos cerrados (septiembre a diciembre 2015) el BCRA registró una pérdida de 1,552 millones, mientras que por los contratos que se encontraban activos (enero a junio 2016) se registró un saldo negativo de 27,724 millones.

La causa comenzó a fines del año pasado por una denuncia formulada por los diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri por el presunto delito de “defraudación contra la administración pública”. Bonadio ya había ordenado allanamientos y le había tomado declaración como testigos a l actual ministro de Economía Alfonso Prat Gay, Martín Redrado, Juan Carlos Fábrega, Diego German Fernández, Lucas Llach, Horacio Liendo, Mariano Flores Vidal, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario