IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Abc. Lanchas fueron detectadas por helicópteros y la nave militar Cigala Fulgosi procedió a rescatar a un número indeterminado de indocumentados.

Llegan 3 mil inmigrantes a la deriva en Canal de Sicilia

22 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Entre dos mil y tres mil inmigrantes en al menos 18 lanchas se encontraban hoy a la deriva en el Canal de Sicilia, informó la Guardia Costera italiana

Dijo que su central operativa en Roma recibió 18 llamados de auxilio de parte de las embarcaciones, que habrían partido de Libia con dirección a las costas italianas.

A la zona fueron enviadas las naves Fiorillo y Diciotti de la Guardia Costera, un barco noruego que participa en la operación europea Tritón de patrullaje en el Mediterráneo, además de cuatro embarcaciones de capitanerías de puerto y medios de la Marina Militar y la Guardia de Finanzas italianas.

Portavoces de la Guardia Costera confirmaron que las operaciones de socorro comenzaron inmediatamente y que una primera lancha con 432 personas fue auxiliada por la nave Vega de la Marina Militar.

Asimismo, otras lanchas fueron detectadas por helicópteros y la nave militar Cigala Fulgosi procedió a rescatar a un número indeterminado de indocumentados a bordo de una de ellas.

Las operaciones de rescate en el Canal de Sicilia se han mantenido ininterrumpudamente desde la víspera, ante una ola de llegadas de barcazas con ilegales.

En tanto, la capitanería del puerto de Palermo confirmó el arresto de seis egipcios acusados de haber guiado una lancha con cientos de personas socorridas el jueves pasado por una nave militar italiana.

Los seis hombres fueron imputados de favorecer la migración clandestina y portados a una cárcel local.

Comparte la nota

Publica un comentario