La Voz de Michoacan

Mundo

DG-uzruUwAA9CSi

Foto: Internet. Los aguaceros “han generado derrumbes, deslizamientos e inundaciones”.

Lluvias dejan 20 muertos en Guatemala

Sep 13, 2017, 23:40

Compártenos

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Guatemala. Al menos 20 personas murieron en Guatemala como consecuencia de las lluvias, que también dejaron derrumbes e inundaciones, confirmó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Se “mantiene una serie de monitoreos y acciones a nivel nacional debido a la saturación de agua en el suelo a causa de las últimas lluvias”, añadió el organismo.

Hizo ver que los aguaceros “han generado derrumbes, deslizamientos e inundaciones” en las últimas 24 horas en los departamentos de Escuintla, Huehuetenango, Chimaltenango y Escuintla.

Entre las emergencias se suscitó una en el municipio de Nueva Concepción, Escuintla, en la costa sur (Pacífico), en donde las inundaciones afectaron a más de mil personas, en tanto que 170 viviendas presentan daños.

Conred también reportó un deslizamiento ocurrido esta tarde en una aldea de Palencia, en las inmediaciones de la capital, que causó la muerte de un niño dentro de una casa afectada por el derrumbe y que dejó en riesgo otras cuatro viviendas.

El vocero de la Conred, David de León, dijo que se contabilizan hasta el momento una veintena de muertos como consecuencia de las lluvias, que han generado 200 incidentes desde mayo pasado que afectaron a casi 200 mil personas y obligaron al desalojo de unas tres mil 500 personas de zonas de riesgo.

El siete de septiembre se registró un terremoto de 7.7 grados Richter que no causó muertos, pero dejo daños materiales importantes en viviendas, escuelas y carreteras.

325 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

¿Qué es el DACA y por qué es importante para inmigrantes mexicanos?

AP/La Voz de Michoacán  ¿QUÉ ES DACA? DACA son las siglas en inglés de un programa lanzado po...

Leer más...