IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La época de lluvia en Guatemala se extiende partir de abril hasta entre octubre y noviembre.

Lluvias dejan fallecidos y miles de afectados en Guatemala

28 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Dos personas murieron en un deslizamiento, una niña está desaparecida por el desborde un río y hay más de 50.000 afectados por intensas lluvias, se informó el lunes.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, dijo que las lluvias del domingo causaron 22 incidentes en seis departamentos del país.

“Se contabilizan 56.845 personas afectadas, 30 personas evacuadas, dos personas fallecidas, un herido y veinticinco viviendas con daños”, dijo De León.

Las dos víctimas fatales se registraron por un deslizamiento en el departamento del municipio de Chichicastenango, Quiché, al noroeste del país.

De León explicó que se mantiene la alerta amarilla institucional y que “las condiciones del suelo están bastante saturadas, con las lluvias que se van a dar aún se temen deslizamientos y desbordes de ríos”.

La época de lluvia en Guatemala se extiende partir de abril hasta entre octubre y noviembre.

Hasta ahora al menos ocho personas han muerto y aún se encuentran tres niños desaparecidos, confirmó la Coordinadora.

De León recordó que en el departamento de Izabal al norte del país, el viernes en la noche una mujer, su hija de dos años y su madre intentaron cruzar en motocicleta un puente donde había crecido el río.

“Iban en moto en un puente de madera, este se cayó, las tres cayeron al río y la niña no ha sido encontrada, su madre y la abuela lograron sobrevivir”, dijo De León.

 

Comparte la nota

Publica un comentario