La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   6 °C

Imagen No disponible

Sábado 17 de Noviembre del 2018

Mundo

Lula recurre a Corte Suprema de Brasil por “parcialidad” de juez Moro

Nov 05, 2018, 11:14

brasil

Foto: Agencias. Los abogados piden al STF “que sea reconocida la parcialidad del magistrado en los autos.

Notimex / La Voz de Michoacán

Río de Janeiro. Los abogados del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recurrieron ante la Corte Suprema la condena por corrupción y lavado de dinero pronunciada por el juez Sergio Moro, quien será el ministro de Justicia y Seguridad Pública en el gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro, al considerar que fue parcial.

En un pedido de habeas corpus presentado ante el Supremo Tribunal de Brasil (STF), los abogados del exmandatario –encarcelado desde el 7 de abril, inhabilitado políticamente y condenado a 12 años y un mes de cárcel- aseguran que el juez Moro fue parcial en su condena.

Así, los abogados piden al STF “que sea reconocida la parcialidad del magistrado en los autos, declarándose la nulidad de todo el juicio” contra el expresidente de 73 años.

El documento, de más de 70 páginas, asegura que la condena de Moro –que fue confirmada por un tribunal colegiado de segunda instancia- estuvo viciada por cuestiones políticas, lo que según los abogados quedó demostrado tras la aceptación del magistrado de ser ministro en el Ejecutivo de Bolsonaro, rival político de Lula da Silva.

119 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Con gol de Neymar, Brasil supera a Uruguay en partido amistoso

Notimex/La Voz de Michoacán   Brasil. Con gol de penalti de Neymar, la Selección de Brasil venció 1-0 a su similar de Uruguay en partido amistoso de la fecha...

Va contra triunfo de Bolsonaro; hallan irregularidades en su campaña

Notimex/La Voz de Michoacán Río de Janeiro. Técnicos de la justicia electoral brasileña presentaron la noche de este lunes un informe en que identificaron hasta 17 irregularidades en las...

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
El kilo dejó de ser un kilo

23:58Hrs

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL