IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo AP. El Presidente Macri acepta que lo investiguen por papeles de Panamá.

Macri quiere que Argentina sea “el supermercado” del mundo

25 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que quiere que el país sudamericano sea “el supermercado del mundo”, al promover inversiones ante empresarios españoles.

Macri participó en el Encuentro Empresarial Iberoamericano que se realizó en Buenos Aires, justo en una etapa en la que el gobierno intenta concretar inversiones extranjeras.

“El desafío que tenemos por delante, para el cual los invitamos, es agregar valor a nuestra exportación: queremos dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”, aseguró frente a los empresarios.

Eso significa, agregó, “que la Argentina entre al mundo exportando alimentos con marca, como también España lo ha hecho con muchos de sus productos. La Argentina tiene toda la variedad y las materias primas necesarias para tener un rol muchísimo más activo y protagónico en el mundo”.

Macri explicó que “todos los días estamos intentando demostrar en los hechos que hay un cambio, que hay un gobierno que entiende que la tarea, desde la política, es facilitar los procesos de inversión”.

También recordó que España es el segundo país inversor en Argentina, con más de 250 empresas que han sobrevivido a distintas crisis registradas en un país en donde el empleo dejó de crecer hace cinco años.

“Por eso hoy estoy acá, para decirles que son muy bienvenidos, que queremos que sean parte de este proceso, que sabemos que ya tienen una participación importante en la banca, en las telecomunicaciones, en la energía, en la construcción, en los seguros”, dijo.

El presidente añadió que hay “algunos sectores estratégicos donde necesitamos el apoyo de sus empresas. Necesitamos que ustedes se involucren, inviertan, apuesten y participen. Me refiero a la energía, a la minería sustentable, al turismo, a la industria de la alimentación, y a la infraestructura”.

Insistió en que “estamos lanzando distintos planes y queremos ser muy agresivos en términos de inversión, porque es la plataforma sobre la cual se va desarrollar la Argentina que viene. Además, es la buena forma de generar trabajo que tiene un gobierno”.

Comparte la nota

Publica un comentario