IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Mauricio Macri llegó a un centro de exposiciones de Buenos Aires para celebrar su victoria.

Macri se declara ganador; promete acabar con pobreza

22 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El virtual presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, celebró hoy su victoria con un eufórico baile, prometió que gobernará sin revanchismos y ratificó su propuesta de terminar con la pobreza, el narcotráfico y unir a los ciudadanos.

“Qué difícil tanta emoción, tanta alegría, tanta esperanza, estamos desbordados”, afirmó el candidato de la opositora alianza Cambiemos que este domingo ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 52.5 por ciento de los votos.

Macri salió al escenario de un centro de exposiciones de Buenos Aires vestido de manera informal, con camisa y sin corbata, después de que su rival, el oficialista Daniel Scioli reconociera públicamente la derrota.

“Estoy acá jugado por todos los argentinos para ayudarlos a que vivan un poco mejor y sean un poco más felices”, dijo al agradecer el respaldo que recibió de la Unión Cívica Radical, opositora históricamente al peronismo, y de la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con quienes formó la triunfal alianza electoral.

“Es un día histórico, un cambio de época, les dije y ustedes creyeron que iba a ser maravilloso, es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer, progresar”, afirmó.

Este cambio, advirtió, “no puede detenerse en revanchismos o ajustes de cuentas, debe poner toda la energía y la vitalidad en construir la argentina que soñamos, porque hemos venido diciendo que tenemos que lograr pobreza cero y lo vamos a hacer juntos”.

Además, aseguró, durante su gobierno se combatirá y derrotará al narcotráfico y se unirá a los argentinos “mejorando cada día más nuestra calidad democrática, eso requiere que no perdamos nada de nuestra vitalidad”.

Macri se dirigió a “los hermanos de Latinoamérica y del mundo” para decirles que “queremos tener buenas relaciones con todos los países, queremos trabajar con todos, sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo y esperamos encontrar una agenda de cooperación”.

El todavía jefe de Gobierno de Buenos Aires subrayó su agradecimiento a los ciudadanos que lo eligieron y que con su voto “hicieron posible lo imposible, lo que nadie quería”, en referencia a la dura derrota que esta noche sufrió el gobernante Frente para la Victoria.

“Les pido a ustedes, escúchenme bien estoy acá porque ustedes me llevaron hasta este lugar, les pido que no me abandonen, sigamos juntos, el 10 de diciembre empieza esta etapa maravillosa”, convocó antes de ser bañado por una alud de globos que dieron paso a su ya conocido y frenético baile.

Comparte la nota

Publica un comentario